jueves, 31 de octubre de 2013

FINN AMBER ROGGEN

Finn nos tiene acostumbrados a ediciones limitadas de estilos híbridos, generalmente recetas no tan tradicionales, lo que hace que cada edición tenga su encanto.
Hoy es el turno de degustar una cerveza llamada "Granjero de Hesse", cuya particularidad reside en sus ingredientes, entre los cuales se encuantran centeno y maltas ahumadas.
Finn Amber Roggen



La etiqueta nos anticipa que vamos a encontrarnos con una cerveza ámbar con el agregado de centeno (de ahí la palabra ROGGEN, centeno en alemán) y maltas que han sido ahumadas con madera de haya.

Visualmente es oscura, un poco mas de lo que esperaba, algo que particularmente me agradó.
En aroma se expresan con fuerza los perfiles ahumados, de leña, de brazas, con un punto salado. Hay también un rico aroma a cereal, todo armonioso, en buen balance.
El cuerpo es fluido, con trazas sedosas, ideal para disfrutar en la terraza de algún bar.
En sabor hay un particular toque complejo que aporta el centeno, así como también un suave perfíl de caramelo, pero quien se lleva el primer plano es sin dudas el ahumado. El sabor sigue con ese característico toque "rústico" de las maltas especiales. El amargor algo tímido se encarga de mantener el equilibrio durante el trago.

En resumen, una cerveza *distinta* y bien hecha, no la dejen de probar. 

Felicitaciones para la gente de Finn.


Saludos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario