martes, 14 de mayo de 2013

Chouffe Dobbelen IPA Tripel Houblon

Si bien al día de hoy la Cervecería La Choufee pertenece al grupo Duvel Moortgat, lo cierto es que sus orígenes se remontan al año 1970 cuando Pierre Gobron y Christian Bauweraerts decidieron fundar la cervecería. La Primer partida piloto fue hacia el año 1982.

La variedade que mas se destaca al rededor del mundo es La Chouffe cálisca, aunque la cervecería al día de hoy elabora siete estilos en total entre los que se encuentran una de Navidad, Bruin, una Bock y hasta un Brandy; más una variedad Magnum que es la versión de 1.5L La Chouffe tradicional.

A mediados del 2006 la gigante Duvel Moortgat se hace cargo de la dirección y futuro de la cervecería pero manteniendo la tradición y calidad.

Chouffe Houblon Dobbelen IPA Tripel


La botella la conseguí por mercado libre en una de mis búsquedas y caza de productos importados.
En copa se luce un color ámbar muy lindo, de suave turbidez, con una cabeza blancuzca, esponjosa, de mediana formación y buena retención, deja encajes.
El aroma es dominado por notas frutales, en parte por la levadura y por los lúpulos de adición tardía. Entre las frutas se destacan duraznos y frambuesas, también hay notas cítricas y herbales.
El cuerpo es bien atenuado, ligero pese a sus 9% de graduación alcohólica. El sabor tiene un balance hacia el amargor que se refuerza tanto por el picor del alcohol como así también por la sequedad de una buena atenuación. El sabor sigue con una balance de amargor y dulzor residual del azúcar candi.
Una IPA para nada exagerada ni desbalanceada en amargor, con notas agridulces complejas y sabrosas.
Muy buen producto!!


Saludos!!





3 comentarios:

  1. Buenisimo!
    Cuanto te salio?

    ResponderEliminar
  2. Enohabuena por el blog.
    Si os gusta la cerveza y la publicidad antigua, podeis leer un interesante artículo y ver imágenes de calendarios antiguos de cerveza Victoria, en:
    http://coleccionandocalendarios.blogspot.com.es/2013/05/cerveza-victoria.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Olá Eduardo! Tudo bem? Só pela cor da cerveja já dá para ver que deve estar oxidada e deve ter perdido muito do frescor de lúpulo dela. A Houblon Choufe nova tem cor dourada bem clara e amargor assertivo. Se tiver oportunidade de encontrar novamente não deixe de provar! Grande abraço!

    ResponderEliminar