lunes, 8 de abril de 2013

Finn Witbier

Tengo que agradecer la enorme gentileza de Andi (Brewmaster de cervecería Finn) por el ejemplar de esta edición limitada de estilo Witbier.
Etiqueta Finn Wit


Ya de entrada podemos ver en la etiqueta un conjunto de especias que hacen de esta cerveza un producto complejo e interesante.

Ya servida en la copa se muestra con con el clásico amarillo pálido y pajizo del estilo Witbier belga, con una cabeza blanca esponjosa de buena formación y retención.

Entre las especias que se utilizaron en esta receta se encuentran cascarillas de pomelo y lima, pimienta rosa, coriandro y cardamomo.

El fragante aroma tiene un importante perfil cítrico, donde dominan frescas notas de pomelo. Mas atrás hay especiado de pimienta y cardamomo.
Finn Wit Blanche



El cuerpo es chispeante y ligero, pero conservando un tono sedoso muy agradable.
El sabor es de un amargor bajo tal cual como lo indica el estilo. Se entremezclan las notas de cereal con las especias y cítricos que tan bien se llevan con el trigo.
El final es fresco, con notas cítricas donde vuelve el pomelo y se balancea muy bien tanto con la base de granos como con las especias.

Muy buen trabajo con esta cerveza. Ahora hay que esperar a que salga en un batch de mayor escala.




Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario