miércoles, 12 de diciembre de 2012

Algunas Inglesas pesos pesados...



Con mi amigo Alfredo de Boutique de Cervezas, visitamos el mes pasado el bar Backstage, ubicado en el Patio Bellavista, Santiago de Chile.  
En una noche distendida y con buena música tuve la oportunidad de probar tres cervezas no muy comunes por estas latitudes.

                                                                                                                                                                                  Empezamos con la Fuller's Vintage 2008, elaborada a base de malta Maris Otter y Lúpulos Challenger y Northdown.
La cerveza presentaba acondicionamiento en botella, motivo por el cual se evidenciaba sobre el color ámbar un nivel alto de turbidez debido al sedimento. Casi sin espuma debido a la moderada carbonatación. Los aromas eran intensos, había mucho perfume frutal y alicorado de jerez de sus 8.5% de ABV, también el paso del tiempo había provocado que se levanten los perfiles de caramelo. También se podía apreciar muy bien un leve perfil salado del agua tan característico de las aguas británicas. El trago era untuoso y sedoso, con una gasificación baja que generaba una sensación aterciopelada. El sabor era potente, con una interesante cuota cítrica que se mezclaba estupendamente bien con las trazas de licor y frutos secos derivado del carácter añejo. El amargor me pareció bajo, algo que suele pasar en cervezas de guarda ya que se atenúa con el paso del tiempo.
Muy compleja y sabrosa.




 La segunda fue la Hobgoblin Dark, una cerveza que expresa en sus etiquetas dibujos alusivos a duendes y hadas producto de las leyendas de los bosque aledaños a la cervecería.
Se trata de una cerveza cobriza de 5.2% de graduación alcohólica. Tiene un aroma frutal con algunos recuerdos cítricos y un perfil marcado a granos caramelo. El sabor ofrece una base maltosa de amargor moderado, algunos recuerdos a chocolate y frutas como pasas. El cuerpo es medio-ligero, tomable y con la complejidad justa. El final es algo frutal y con recuerdos de caramelo.
Interesante cerveza a base de granos Pale, Crystal y chocolate, como para tener siempre en la heladera.
 
 





La tercera fue la Young’s Double Chocolate Stout. La palabra “Double” hace referencia a que durante la elaboración se adicionan dos veces chocolate.
Es una Stout con un aroma complejo a tabaco, chocolate y tostado. El chocolate solo aporta complejidad y no es exagerado ni produce sensaciones “artificiales”. El sabor es de tendencia seca, con un cuerpo medio, tostado y chocolatoso. Muy bien balanceada, la verdad que me pareció estupenda.





Excelente experiencia, gracias Alfredo por permitirme conocer estas maravilas.


Saludos!!

6 comentarios:

  1. Que linda pinta tienen, casi que se puede saborear la nota, te envido y felicito que pudieras tomar esas bellezas.

    ResponderEliminar
  2. Esa vintage de Fuller le vengo echando el ojo hace rato, y con tu descripción mas ganas dan de probarla.
    Pura calidad has estado degustando. Excelente.
    Saludos
    Acuérdate de probar las cuello negro o selva fria!

    ResponderEliminar
  3. Eduardo tengo unas botellas de 330ml de Bavaria, Stella Y Grolsch con fechas de vencimiento en 2005 y 2006. Leí en alguna entrada tuya que en algunas ocasiones el paso del tiempo no afecta al producto e incluso lo mejora. En el caso de estas cervezas, presentan unos sospechosos especímenes en el fondo.
    No estan de todos modos aptas para tomar? Supongo que la respuesta es no pero de todos modos me saco la duda.
    Saludos, gracias y muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Wow,
    Tiene una pinta increíble. ¿Con qué comida la recomiendas?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Apreciado Eduardo, a ti las gracias por compartir tan grato momento en una velada incomparable con cervezas de talla y tu inefable compañía. Espero verte pronto para seguir explorando y disfrutando de esto que nos apasiona.
    Un afectuoso abrazo a la distancia de todo el equipo de Boutique de Cervezas Chile. Nos vemos pronto amigo!!!

    ResponderEliminar