viernes, 5 de octubre de 2012

Lindemans Framboise

El martes pasé por Cervelar y tenían en el "rincón del viajero" algunas cervezas extranjeras entre las que se encontraba un porrón de la Lambic belga Lindemans Framboise.

La Historia de la famila Lindemans se remonta a siete generaciones atrás, hacia el año 1809, cuando alternaban el trabajo del campo y la granja con la elaboración de cerveza solo en el invierno.
Hacia 1930 se dejan de lado las actividades agrícolas para dedicarse de lleno a la elaboracion de cerveza con las variedades Gueuze y Kriek.
En 1978 incorporan la variedad Faro. Luego, en 1980, se incorpora la variedad Framboise. 
Finalmente en 1986 y 1987 se incorporan las cervezas Cassis y Pecheresse respectivamente.

Lindemans Framboise


Con 2.5% graduación alcohólica se presenta con un color rojo profundo, cristalino, y una espuma de color rosa de formación compacta pero de baja retención. En aroma se percibe de forma potente la frambuesa, de hecho con solo destapar la cerveza ya abundan los aromas, como si se tratara de un cheesecake, el cual también se mezcla con los perfiles ácidos de las brettanomyces provocando un aroma similar a la sidra.
El cuerpo es ligero, bien carbonatado, refresacnte. El sabor parte con un dulzor medio-alto, y con acidez propia de las bacterias también en un nivel medio-alto, con ese equilibrio acido y agridulce, el amargor muy discreto. El final tiende hacia el dulzor de la fruta y se corta seco debido a una probable muy baja densidad final. Interesante cerveza, un ejemlar con un alto perfil de fruta, en este caso frambuesa, pero que conserva además muy bien los evidentes perfiles Lámbicos.


Saludos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario