viernes, 18 de mayo de 2012

Beagle Fuegian Red Strong

Las cervezas Beagles son muy posiblemente las cervezas más australes del mundo. Son elaboradas en Ushuaia, Tierra del Fuego.
El año pasado tuve la oportunidad de probar tres estilos de esta marca con cinco años de guarda y estaban muy buenas, hay que destacar que eso habla muy bien de la cervecería.

Me volví a encontrar con esta marca en Cervelar. Probé la versión Red Storng, que es una interpretación propia de la marca. Veamos con que nos encontramos…



El aroma tiene una marcada presencia de frutos rojos, principalmente me recuerda frutillas. Hay caramelo, y un perfil almibarado, el alcohol potencia el aroma y lo vuelve complejo e interesante. El color es rojizo, con carbonatación en botella. La espuma es de buena formación y retención. El cuerpo es firme, llena la boca, levemente sedoso por el buen balance de gasificación. En sabor, además de los perfiles acaramelados, hay toques que recuerdan azúcar tostada, vuelve el perfil frutal y los 6,6% de alcohol aportan un ligero toque especiado. El amargor, discreto.
Muy buena cerveza, viene bien para estos climas frescos que se nos aproximan.


Saludos!!

1 comentario:

  1. Gracias por los comentarios! Si algun dia andan por Ushuaia, venganse a la fabrica a visitarnos.
    Abrazo

    Richard
    02901 15 549351

    ResponderEliminar