lunes, 21 de mayo de 2012

Antares Belgian Pale Ale & Belgian Strong

La semana pasada, en marco de una cocción publica realizada en el local de Antares las cañitas, pasé un rato por el local y fue una buena oportunidad para aprovechar y probar dos nuevas variedades de temporada de la cervecería de Mar del Plata.

En este caso las dos variedades son de origen belga, una liviana Belgian Pale Ale y una invernal Belgian Strong Ale.


Las Pale Ale belgas tienen una fuerte influencia británica, tanto en el color como en algunos perfiles que brinda la levadura, es menos frutal y especiada que el promedio de cervezas belgas y por contraparte bastante más maltosa. Aunque muchos no lo tomen en cuenta es uno de los pocos estilos belgas que por ejemplo posee leves perfiles de diacetilo lo que también aumenta el carácter acaramelado que va muy bien en el estilo.

La Antares tiene un color rojizo, limpio. El aroma es muy suave, recuerda leves notas de caramelo y azúcar tostada, con un perfil de diacetilo quizás un poco más arriba de lo esperado. El cuerpo es ligero, de buena tomabilidad. El sabor también es ligero, suave perfil acaramelado, no pude encontrar trazas de bicuit, amargor moderado.



La Belgian Strong es de color dorado profundo y limpio. Tiene un potente aroma especiado que recuerda trazas de pimienta, clavo y banana, todo esto envuelto por perfiles alcohólicos. En sabor para mi sorpresa hay una buena cuota maltosa, como si se tratase de grano munich, vuelven los perfiles frutados y especiados con un potente gusto a levadura belga. Fuerte, potente y especiada.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario