miércoles, 25 de abril de 2012

Abbaye de St San

Me regalaron una cerveza traída desde santiago de chile. La botellita es algo curiosa, tiene una capacidad de tan solo 0,25L. En Bélgica hay algunas cervezas que vienen en botella pequeña debido a su alto tenor alcohólico, pero no es este el caso ya que la cerveza en cuestión tiene 6,8% de ABV.
También es curioso que pese a que en la etiqueta reza “Bière Belge de Tradition” la misma está elaborada en Alemania y entra dentro del estilo Belgian Blond Ale.



Tiene un color dorado cristalino y sin sedimento (aunque en las fotos luce opaca por el frío del líquido). La espuma es blanca y de tendencia cremosa, tiene buena formación y retención.
En aroma destacan perfiles florales, hay frutal y almibarado, también un perfil de azúcar.
El trago es ligero, con una carbonatación chispeante pero no excesiva. El sabor tiene un gran balance hacia el dulzor residual del azúcar, similar al de la cerveza Leffe. Hay en todo momento una gran presencia de levadura belga, el grano por momentos recuerda frutos secos. Hacia el final aumenta la sequedad del cuerpo liviano y toman un poco mas de presencia los moderados perfiles del lúpulo floral.
Es un ejemplar fácil de tomar y refrescante, disimula maravillosamente el porcentaje alcohólico.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario