martes, 28 de febrero de 2012

Cervezas Monchshof

Grato regalo desde tierras germanas. Se tratan de las cervezas Mönchshof pertenecientes a la antigua y reconocida cervecería Kulmbacher.


La variedad Pilsen cuenta con 4,9% de graduación alcohólica y tiene un color amarillo brillante, con una cabeza blanca y persistente. Tiene un marcado aroma floral y herbal, el perfil de granos es intenso y recuerda al pan. La carbonatacion es media, el cuerpo suave y ligero-moderado, tomable y refrescante. En sabor el amargor está presente pero sin sobresalir demasiado, hay una buena cuota del dulzor de los granos, igualmente termina bastante seca. Buen balance, bastante sabrosa.


La Kellerbier cuenta con 5,4% de graduación alcohólica y un color amabar-rojizo turbio porducto de no ser filtrada. Tiene un notable aroma a granos que recuerda al mosto en el macerado. Se repiten también toques florales y herbales y un ligero frutal. Es corpulenta dentro de lo ligero, con una carbonatacion más bien suave, lo que produce un trago sedoso y muy agradable. En sabor el carácter es mas bien hacia el residual de los granos, hay también una mayor impronta de levadura, el amargor discreto. Muy buena cerveza, compleja y sabrosa.


La Maibock posee 6,9% de graduación alcohólica. El color es ámbar cristalino, con una espuma blanca moderada de buena retención. El aroma es complejo, hay una gran presencia de granos que recuerdan principalmente a caramelo y frutos secos, también hay perfiles de hierbas. En boca el cuerpo es firme y corpulento, la gasificación es media. El sabor es potente, hay caramelo y trazas horneadas, pasas y frutos secos, todo rodado por un calido del carácter alcohólico. El final es de tendencia dulce contrastado por los toques picantes del alcohol. Muy buena.


Saludos!!

1 comentario:

  1. Una de las mejores cervezas que se puede beber en este mundo sobre todo la Kellerbier hecha en barrica de roble todo un espectaculo para nuestros sentidos , pero por favor no la beban a morro hay que escanciarla en su jarra

    ResponderEliminar