sábado, 11 de febrero de 2012

Delirium Nocturnum

Cerveza muy popular en Bélgica y en toda Europa, aunque no alcanza la tremenda fama de su hermana rubia.

Ambas cuentan con 8,5% de graduación alcohólica, lo que ya nos da un indicio de que arrancan con la misma densidad, algo que me gusta mucho en cervezas rubias y oscuras ya que uno puede apreciar mejor que la principal diferencia entre ambas es puramente el blend de granos.
Delirium Nocturnum


Tiene un aroma muy balanceado, levemente suave. Se destacan principalmente perfiles de pasas y café, también el perfil frutal por momentos recuerda a cerezas, el porcentaje alcohólico se expresa como una suave traza a coñac.
El cuerpo es medio, quizás ligero para lo que uno podría esperar, lo que aumenta peligrosamente su tomabilidad. En boca el cuerpo goza de una chispeante carbonatación, llena el paladar pero no es para nada pesado. El sabor es rico en toques de café, algunos recuerdos a chocolate y pasas, muy sabrosa. El amargor es medio. El trago termina con un sutil recuerdo a especias, quizás un toque cítrico de coriandro.
Muy rica y balanceada cerveza.



* La cerveza lamentablemente no se consigue en argentina, pero no quería dejarla pasar por el blog. La compre en un kiosco (sí, sí, en un kiosco) en Bélgica.


Saludos!!

1 comentario:

  1. Si algún día te pasas a Chile, hay alguien que trae todas las variedades de Delirium a precios bastante accesibles Eduardo. Ha sido una gran maniobra poder tener estos productos por acá.

    ResponderEliminar