lunes, 30 de enero de 2012

Buller Queen Beer 12 aniversario

Buller, el pionero en Brew-pub de Buenos Aires, nos trae una edición especial aniversario celebrando sus 12 años!!
Se trata de la Queen Beer, una cerveza de 8,5% de graduación alcohólica con el agregado de miel y madurada con roble francés.




La cerveza presenta un color dorado, turbio por carbonatación en botella, con una cabeza blanca semicompacta de mediana formación y retención. El aroma lo esperaba con bastante intensidad, sin embargo es bastante suave. Sobresale el perfil de la miel, un leve frutal que recuerda a uvas y los toques moderados del roble. El trago es fácil pese al alto tenor alcohólico. La carbonatación es media-moderada, lo que provoca un trago por momentos sedoso, agradable. El sabor vuelve a ser un poco menos complejo de lo que yo esperaba, la base de granos se siente simple, el roble para mi gusto con poca presencia y la miel mas discreta que en el aroma. El amargor es bajo, en todo momento la inclinación es hacia el dulce de la miel y la leve nota de vainilla del roble.
Interesante cerveza, aunque debo decir que desde mi punto de vista le juega un poco en contra el tema del precio, ya que cada botella cuesta $70.
Se consigue en el local/cervecería Buller de Recoleta.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario