jueves, 24 de noviembre de 2011

XXXX Bitter

Hoy me toca hablar de una cerveza que me ha llegado desde muy lejos, mas precisamente desde Australia (gracias Anabelle!!). Es una de las marcas más populares y económicas, por lo que se suele consumir masivamente en la tierra de los canguros.

Viene en una muy linda botella color ámbar-rojizo, con una capacidad de 0.75L. En la etiqueta dice “sin presrvantes”, y antes de abrirla hasta me ilusioné con que fuese una cerveza al estilo Bitter Inglés.


Tiene un color dorado profundo, una espuma blanca y esponjosa de retención media. El aroma es principalmente a granos donde se puede percibir un leve dejo a miel y algo de extracto de lúpulo. En boca tiene una sensación sedosa, seguramente derivado de un buen porcentaje de arroz. Como era de esperarse tiene un balance hacia el amargor, aunque un amargor un tanto artificial que roza el clásico “remedioso” de algunas industriales nacionales. El final tiene una tendencia seca.
Es una cerveza refrescante sin dudas, pero nada fuera de lo común ni de mejor calidad que lo que se acostumbra a beber en otras partes del mundo.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario