miércoles, 9 de noviembre de 2011

Centurion Imperial IPA

Cerveza estilo Imperial India Pale Ale (al estilo Inglés) de la cervecería Centurión, Buenos Aires, Argentina.





Quiero agradecer la enorme gentileza de Roberto y su esposa, productores de Centurión, por haberme dado la botella que voy a comentar a continuación.

La botella es de tipo champagne, con corcho, y una elegante etiqueta de papel que viene numerada.

La cerveza tiene un color rojizo-cobrizo, opaco y más bien turbio. La baja carbonatación provoca una escasa formación y retención de despuma. El aroma es interesante, hay perfiles especiados y herbales aportado por el lúpulo, también una buena cuota de caramelo y más secundario notas de pasas y trazas alicoradas. Ya en boca el primer sorbo llena con un trago muy sedoso y corpulento, contundente pero no agresivo. El sabor tiene una fuerte tendencia hacia los matices amargos y casi salados que aporta el lúpulo, hay también sabores a frutos secos y caramelo, el alcohol con sus 9,2% agrega contundencia y potencia a cada trago y por momentos me hace pensar en una Barley Wine. El final es amargo, seco y alicorado.
Una muy buena cerveza, sumamente compleja y potente, para paladares exigentes!!


Saludos!!

4 comentarios:

  1. hola eduardo, tengo una consulta. Estaba viendo la tabla periodica de las cervezas, y me encontre con las scottish, donde cada estilo esta referido por 60/- , 70/- , 80/-...
    Que significa eso?? porq lo busque pero no encontre nada...
    Un saludo y espero q sepas aclararme

    ResponderEliminar
  2. Muy buena descripción... Casi la he bebido leyéndote, jeje!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo,

    Recuerdo vagamente que los números 60/70/80 hacían referencia a los chelines que se pagaban antiguamente por cada cerveza, siendo la mas barata la de menos densidad y por ende menos alcohólica y mas cara la cerveza mas fuerte, con mas cuerpo y mas alcohól. Saludos!!

    ResponderEliminar