lunes, 12 de septiembre de 2011

BrewDog Punk IPA & Hardcore IPA

Mientras estuve en Alemania pude conseguir algunas variedades de la reconocida y polémica cervecería escocesa BrewDog.


La Punk IPA tiene un llamativo color dorado cristalino y pálido, como si se tratase de una IPA al estilo americano. La cabeza de espuma es densa, de color blanco, de muy buena retención. El aroma es muy frutal, hay almíbar pero se destacan evidentes lúpulos cítricos, pareciera que entre el aroma también hay coriandro y naranja. El cuerpo es ligero, muy tomable, la carbonatación es media. El sabor siguen todos los perfiles citricos del aroma, hay una base de granos que acompaña balanceando todo el tiempo. Una cerveza muy sabrosa, tomable y refrescante.




La Hardcore IPA es de un color ámbar, turbio, con una buena corona cremosa de color blanca. El aroma es menos potente que las otras variedades de Brew Dog que había probado. Hay principalmente lúpulos de inclinación cítrica y granos caramelo. En sabor también tiene un balance hacia el grano mas intenso que en las otras variedades, seguramente por un alto porcentaje de grano caramelo que busca balancear el perfil casi astringente del lupulado. Se nota también una densidad final alta y un perfil dulce residual como para sostener tanto alcohol (9.2%) y amargor (150 IBUs). El sabor termina con caramelo, pan y nueces y el perfil salado de los lúpulos. Si bien me gustó, me pareció menos atractiva que la Punk IPA.


* Nota a la variedad 5 A.M. Saint:
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2011/04/brew-dog-5-am-saint.html

* Nota a la variedad Paradox:
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2011/04/brew-dog-5-am-saint.html


Saludos!!

10 comentarios:

  1. Que bueno Brewdog creo que nunca vi tanta campaña de marketing como la de ellos pero dicen que sus cervezas son tan buena como las campañas, hace poco me comunique vía mail con la gente de Brewdog y el envío de los productos sale más que comprar el producto en si, pero ya tendré oportunidad de disfrutarla
    Cheers Eduardo!

    ResponderEliminar
  2. Le había encargado a mi suegro que anduvo por España que me traiga la Punk, la Hc y la Paradox, pero como estan muy miedosos con mover liquidos en trenes y aviones, no me las pudo conseguir =(

    averigué y es cierto, sale más el envío que la birra en sí, aunque si uno hace el esfuerzo puede que lo valga

    ezequiel

    ResponderEliminar
  3. Yo pagaría lo que fuera para traer cervezas, el tema es si acá en aduana las dejan pasar????

    ResponderEliminar
  4. Mira el tema de la aduana no se, pero si queren podemos pedir un par de six packs, todavia tengo un descuento que me ofrecieron para pedir..
    Cheers!

    ResponderEliminar
  5. Cuando decís pedir hablas directamente desde Escocia??
    Porque tanto en Brasil como en Chile se consiguen terribles cervezas, además de las BrewDog y muchas marcas mas Belgas, Alemanas, Inglesas, etc.
    Ya estaríamos hablando de un envío desde mucho mas cerca cosa que me parece favorable tanto por el traslado como por el precio.

    ResponderEliminar
  6. Claro directamente desde allá pero si tenes otros contactos acá cerca seria una muy buena idea, pero ya ahí contamos con vos con el tema Marcas!
    Cheers

    ResponderEliminar
  7. hay que hacer una Wit IPA como esa Edu...por lo pronto tengo una Triple Wit para que le des tu veredicto
    Sdos MacKlausky

    ResponderEliminar
  8. Hagamos una “Wite Bruxelles India Grand Cru”, con trigo sin maltear, 8% de ABV, especias y mucho lúpulo. Y la llevamos para Santa Fe!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. la cerveza ipa que caracteristicas tiene? muy amarga? con buen porcentaje de alchool? mucho gusto a malta? muy lupuladad pero no en amargor pero si en sabor??...no me refiero a esta ipa pero si a las ipa en general

    ResponderEliminar
  10. Bueno la cerveza India Pale Ale (IPA) es una cerveza originaria de Inglaterra. Su característica principal es que tradicionalmente lleva una buena cantidad de lúpulo Kent Golding, lo que le da amargor pero no de forma exagerada, ya que el lúpulo en cuestión no es agresivo y tiene tonos mas bien herbales. Los IBUs son en promedio unos 40. El alcohol es de aproximadamente unos 5,5%. El color es desde un ambar a cobrizo. La levadura es alguna cepa inglesa. Los granos utilizados generalmente son base de Pale Ale, Crystal para darle los tonos rojizos, lúpulos ingleses y leva inglesa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar