jueves, 8 de septiembre de 2011

Antares Imperial Stout Roble & Tripel

Ayer, en una fugaz pasadita por el Antares de Palermo, pude probar las dos nuevas variedades que ofrecen de temporada.


La Imperial Stout madurada en roble es muy compleja, tiene un perfil de vainilla y frutos secos que se llevan muy bien con los perfiles torrefactos y chocolatosos. El lúpulo también se destaca para brindar un sabor potente pero no exagerado. La madera, entre toda la complejidad que aporta, también genera un perfil ácido (brettanomyces), que quizás no sea del agrado de todos, pero a mi realmente me gustó mucho.



La variedad Tripel es de un color dorado cristalino, con una breve espuma blanca de poca retención. El aroma es suave, hay especiado y frutal derivado de la levadura, también se siente un leve aroma a coriandro. El trago es ligero, no parece tener 8% de alcohol, es refrescante. El sabor es principalmente de inclinación a los granos, pareciera sentir grano munich, hay también un perfil azucarado. Sobre el final se acentúa un poco más el amargor que acompaña todo el trago. Es una Tripel livianita, viene bien para la primavera.




Saludos!!

4 comentarios:

  1. Eduardo, tenes idea si estas variedades las estan vendiendo embotelladas?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Solamente las tenían tiradas, al menos por ahora.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo mira vos no sabia de la imperial stout madura en roble, Pero si de la Tripel!
    la tripel es un peligro porque la tomas tranqui no le sentis el alcohol como decis en la nota y despues te vas tambaleando jaja..
    Cheers!

    ResponderEliminar
  4. Avisá la próx. vez que vayas...
    Sdos McKlausky

    ResponderEliminar