domingo, 14 de agosto de 2011

Aleph American Pale Ale

Las cervezas Aleph son producidas en La Plata, de forma casera. La elaboración está a cargo de Andrés y Lucas quienes vienen elaborando, probando y aprendiendo desde el año 2009.
Tuve la suerte de conocer a estos emprendedores cerveceros prácticamente desde sus inicios, hasta he probado su primer cerveza y es muy motivante poder apreciar los grandes avances que han tenido a través de cada cocción.
Es tal la evolución que han ido desarrollando en sus cervezas que han ganado dos medallas de plata en los dos últimos concursos cerveceros.
El pasado viernes 5 de agosto asistí a una degustación de cerveceros organizado por elaboradores de La Plata donde me encontré con las cervezas Aleph y me traje una botella de la variedad American Pale Ale.






Color ámbar oscuro, bastante limpio, con una blancuzca cabeza densa y cremosa. En aromas hay lúpulo cítrico, caramelo y perfiles torrefactos. En sabor hay un sostenido amargor, muy agradable. Hay perfiles a granos caramelo, también un leve recuerdo a chocolate, los cítricos acompañan durante todo el trago. El cuerpo es moderadamente ligero, con un trago fluido, refrescante y sin perder la complejidad. Una cerveza muy equilibrada, muy bien lograda. Quizás un poco subida de color para lo que yo estoy acostumbrado en "American Pale Ale", pero no deja de ser un producto de alta calidad.
Me gusto mucho y me hiso recordar inmediatamente a la 5 a.m. Saint de BrewDog. Mis felicitaciones para ellos.


Saludos!!


3 comentarios:

  1. Grande Edu!!! Tus notas de cata son un aporte invaluable para tratar de mejorar día a día nuestra cerveza!!!
    Abrazo y nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno si te recordó a una brewdog quiere decir que es una muy buena cerveza, espero que pronto llegue a Mardel así poder probarla tb !
    CHEERS

    ResponderEliminar
  3. Si, muy buena. Y algo interesante que me faltó agregar en la nota, porque en su momento no estaba 100% seguro, era que el aroma a lúpulo era bien fresco y me imaginé que podía tener Dry Hoppig, cuando les consulté a los productores acerca de esto me dijeron que efectivamente tenía Dry Hopp con la variedad Cascade en flor.

    ResponderEliminar