jueves, 18 de noviembre de 2010

Brooklyn India Pale Ale & Brown Ale

En Norteamérica, en el siglo 19, muchos de los inmigrantes alemanes trajeron consigo su gusto por la buena cerveza y su tradición de elaboración. Brooklyn, junto con ciudades como San Luis y Milwaukee con una gran población alemana, se convirtió en uno de los centros de elaboración de cerveza más importante de Estados Unidos hacia 1800.
En 1984 se asocian Steve Hindy y Tom Potter para darle vida al proyecto de la cervecería. Se elabora en sus principios una cerveza Lager a cargo de un maestro cervecero de origen Aleman. Recien para el 28 de mayo de 1996 se inaugura definitivamente la fábrica de cerveza Brooklyn. La primera cerveza fue una Weizen al estilo bávaro con el nombre de Weisse Brookly.
Hoy en día esta cervecería cuenta con un gran prestigio a nivel mundial siendo los productos mas destacados una American Brown Ale y una Stout con chocolate.








India Pale Ale: Contrariamente a lo que podríamos esperar de yankilandia esta es una IPA pero al estilo Inglés. El color es un rojizo cristalino, la espuma es blanca de mediana formación y buena retención. En aromas los perfiles son suaves a hierbas y algo de pino, leve especiado y caramelo. En boca el cuerpo es moderadamente robusto, carbonatación media. Sabor con un marcado perfil especiado seguramente derivados del porcentaje de alcohol, además del lupulado. Los sabores son agradables, el amargor siempre al frente pero sin ser excesivo o pesado. Graduación alcohólica de 6.9%. Cerveza bastante tomable y agradable, interesante aunque sin demasiados atributos.






American Brown Ale: Estaba oxidada, lo que no la hacia intomable ni mucho menos, pero se habían apagado los matices de lúpulo tan característicos en estilos norteamericanos y se habían levantado los perfiles dulces y ajeresados pese a su escaso tenor alcohólico. En sabor la cerveza no defrauda, unos acentuados toques de frutos secos y café, reforzados con los perfiles amargos y algo de tostado. En sabor siguen los toques de café con algo de chocolate y especias. Muy rica cerveza, intensa con los sabores pero aun así sumamente balanceada y tomable. Habría que probarla bien fresquita (en cuanto a elaboración, no a temperatura) y ver como cambia. Igualmente me dejaron la sensación de dos buenas cervezas.

Saludos!!

1 comentario:

  1. SIEMPRE ME HAN LLAMADO LA ATENCION LAS CERVEZAS DE BROOKLYN BREWERY.
    LASTIMA QUE LA BROWN HAYA SALIDO NO MUY CORRECTA.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar