lunes, 9 de agosto de 2010

Cervezas Beider

Cerveza desde Buenos Aires, Argentina.

Agradezco la enorme gentileza de Carlos Yoffe (productor de Beider) por acercarme las tres muestras que voy a comentar a continuación.



Strawberry Ale: Color rojizo oscuro, cabeza de espuma beige abundante y de muy buena retención. Aroma con mucha frambuesa, dulce y frutal, detrás unos toques tostados. En sabor vuelve la frambuesa pero bastante más moderada que en el aroma dejando lugar a matices de caramelo y tostado. Cuerpo medio y gasificación alta producen una textura firme y agradable. En el final aparecen toques herbales, el amargor presente pero moderado terminando con un regusto a chocolate.
Muy buena cerveza, me pareció perfecto el balance entre la fruta y la maltosidad, la mejor cerveza frutada que he probado hasta el momento.



Peach Ale: Color dorado pálido y corona de espuma blanca, compacta y duradera. En aromas se presentaron algunos problemas, cascara seca y astringemte de pera con hierbas amargas mezcladas de una manera poco equilibrada, trapo húmedo, lúpulo oxidado. En sabor vuelve el seco de pera y frutas, matices ácidos, amargos demasiado acentuados para terminan muy astringente y seca. No podría decir si la cerveza base ya tenía algún defecto o fue el especiado de la fruta el encargado de desbalancear la cerveza. En todo caso me dejó la impresión que, de haber estado en óptimas condiciones, habría de ser una excelente opción para el verano.



Porter Chocolate: Color café y cobrizo a trasluz, abundante cabeza de espuma beige de buena retención. En aromas tiene un suave perfil frutal, pasas, ahumado y chocolate leve. En boca el cuerpo es de tendencia ligera, sedoso, carbonatación media. Sabor donde vuelven los tonos frutados, caramelo y un llenador pero nada excesivo toque a chocolate. En sabores siguen los matices tostados y de tabaco con una leve acides derivado de las mismas, dulce de trufas. En el final toma más fuerza el amargor junto a toques de tabaco y chocolate terminando frutado y con un pequeño dejo alcohólico. Muy rica Porter!

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Que bajón la Peach. Concuerdo en que hubiese sido una gran opción para refrescar el verano. Con las otras dos lo único que queda es la cata obligada!!!

    Salud-os


    PD: Para cuando el próximo cónclave de la secta???

    ResponderEliminar
  2. edu!, gran nota de cata como siempre, ya es hora de que consiga estas cervezas, que aparte de verse muy bien, tienen una etiqueta megacoleccionable jeje.

    pd: leiste mi nota sobre la gülmen?=
    abraszo!

    ResponderEliminar