sábado, 27 de marzo de 2010

Bavaria

Cerveza desde Holanda.
La cerveza mas popular de Holanda. Fue fundada en 1719 por Laurentinus Moorees en la ciudad de Lieshout.



Pale Lager:
Color dorado intenso y cristalino, espuma blanca y porosa de baja retención. Aroma fuerte de lúpulo oxidado que tapa casi todo, fondo dulce de granos por detrás y tenue herbal. En boca la gasificación es media y el cuerpo ligero, graduación alcohólica de 5%. Sabor donde dominan las notas amargas, vuelve el lúpulo oxidado, tenue frutado, dejo metálico, dulce de cebada. Final de pronunciada tendencia seca y moderada astringencia junto a notas amargas.



8.6: Color dorado opaco y cristalino, cabeza de espuma blanca de mediana formación y retención. Aromas donde se definen claramente lúpulo y granos, notas alicoradas, algo de frutas y azúcar, toque a levadura, no mucho mas. En boca la gasificación es media a media-alta, cuerpo semirobusto, graduación alcohólica de 7,9%. Paladar de notas especiadas picantes derivadas del alcohol y, en menor medida, del carácter de lúpulo. Ligero de frutas, azucarada, granos, buena presencia amarga. Final de balance frutado entre notas lupuladas y carácter azucarado del grado alcohólico. Una cerveza Strong de calidad regular pero buena como para salir de la Lager corriente. *Esta versión que nos llega a la Argentina es de 7,9% de grad. alc. mientras que la versión Europea es de 8,6% como bien indica su etiqueta.
Saludos!!

1 comentario:

  1. ¡¡Ahhh!! ¡¡Qué recuerdos me traen ese par de cervezas por allá en 2007!!
    De la primera que hablas bebí la versión "para consumir al aire libre", y consistía en que su botella era de plástico y la tapa tenia una pestaña que al jalarla, la liberaba.
    La segunda fue una cerveza que me fascinó por ese entonces, por los sabores que describes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar