sábado, 12 de diciembre de 2009

Valbier y Colonos

Cervezas artesanales desde Chile.


Valbier Red Ale: color rojizo algo amarronado y turbio, esta cerveza cuenta con 5% graduación alcohólica. En aroma sobresalen tonos tostados, caramelo y toffe. En boca la gasificación es media y el cuerpo robusto, textura semi cremosa. En paladar florecen notas de nueces y madera seguidas de caramelo y un ahumado profundo y pleno. Una cerveza suave pero intensa muy equilibrada y muy bien lograda.



Colonos Lager: color dorado semiturbio y espuma blanca poco duradera cuenta con 4,6% de graduación alcohólica. En el aroma predomina el frutado, cítricos y fondo de granos. En boca es ligera, gasificación media. Paladar donde se percibe una acidez un tanto en exceso que no le queda para nada bien, el final es fresco de apio con amargor bien presente pero medianamente equilibrado. Una Lager no del todo lograda, puede que no haya estado en optimas condiciones de consumo.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. En cierta ocasión bebi una Valbier que trajeron a Colombia, y me sorprendió su alta acidez (claro que relaciono esto al pesado viaje y alguna contaminación).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he escuchado muchas críticas acerca de la poca regularidad en la calidad de la cerveza Valbier, y pronunciadas contaminaciones tanto en botella como tirada. Por mi parte solo puedo decir que la tome una sola vez y estaba muy buena sin ninguna falla aparente.
    La que me dejó a la duda si estaba en condiciones fue la cerveza Colonos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi Colonos me encantó, es una lager muy rica.

    ResponderEliminar
  4. tremenda cerveza valbier,pueben su nuevo sabor black ale, en la feria que se realizará en el ex parque intercomunal de la reina el 8,9 y 10 de enero,no me la pierdo!!!!!

    ResponderEliminar