viernes, 27 de noviembre de 2009

La Ronda N° 18


Una nueva Ronda, esta vez de la mano del amigo Andrés de Culturilla Cervecera y la consigna dice así:

"Tus mejores amigos te invitan a su casa, no son cerveceros, pero siguen tu blog regularmente y al final les ha podido la curiosidad: ¿por que no traes algunas de esas cervezas de las que tanto hablas? te dicen...
Son tus mejores amigos, la ocasión merece una cerveza "muy especial", pero por otro lado no son nada cerveceros, y no queremos "asustarlos" con una cerveza demasiado "extrema" ha de ser algo que entre bien, que les deje con ganas de seguir probando nuevas cervezas. ¿Que cerveza llevarías?"


Empezaría por una Kunstmann Lager sin filtrar que es una buena opción para conocer una Lager de buenos matices y totalmente opuesta a las industriales cristalinas. Después seguiría con una Unibroue Blanche de chambly para conocer las caracteristicas del trigo, luego una Bruegel Amber Ale para ir conociendo los tonos frutados y de levadura acompañados por las notas de caramelo y tenue ahumado. Después de estas tres ya vendrían los estilos un poco más oscuros, Antares Scottish donde se destaca el acaramelado con una interesante presencia de amargor seguida de la muy buena Buller IPA. Ya sería buen momento para ir entrando en la complejidad de abadía Belga con una St Feuillien Dubbel para terminar con una Rochefort 10 y darse cuenta hasta donde puede llegar una cerveza.
Saludos cerveceros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario