jueves, 8 de octubre de 2009

Resto Bar Joan Miro

Recomendado por mi amigo Brewmaster Lucas, fui a catar las cervezas que vende este pintoresco bar ubicado en Callao 293 Cap. Fed. Las cervezas son elaboradas para el local y se presentan simplemente como una Rubia, Roja y Negra.


Rubia: Color ámbar moderadamente turbio y espuma blanca de mediana retención. En aromas ya evidencia que es una cerveza Ale, al igual que sus dos hermanas Roja y Negra. Aromas complejos, mucho floral, frutado, lúpulo cítrico, miel, todo en excelente balance. En boca se presenta con gasificación fina constante. Paladar fresco, frutal, cítricos, buena presencia de amargor. Una cerveza muy equilibrada y fácil de tomar.


Roja: Color rojizo de leve turbidez y pequeña cabeza de espuma beige poco duradera. Aromas intensos de tostado y caramelo, frutal de levadura, toffee, maltosa. En boca la gasificación es baja y la textura cremosa. Paladar donde el primer plano se lo lleva la cebada tostada, caramelo, toque de chocolate y vainilla. Final amargo de balances entre tostado y caramelo. Una cerveza con mucho carácter y sumamente intensa.


Negra: color negro de espuma marrón compacta y duradera. Aromas de cebada tostada, castañas, leve de aceitunas negras, levadura. Cuerpo robusto y textura de inclinación cremosa. Paladar profundo, tostado y tabaco, notas de avena, chocolate, nueces, toques de pasas. Final largo tostado y regusto de café. Una muy buena negra.

Cervezas de muy buena calidad, sobresalen la rubia y la roja. Me dejó la impresión (sobre todo en la rubia) que usan levaduras de muy buena calidad, quizá modificadas en laboratorio para un determinado perfil en vez levaduras secas, pero bueno es solo una impresión, ojalá tenga la oportunidad de hablar con alguien responsable de este buen producto.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Una vez mas.... tus catas tientan !!!!
    Abrazo Edu

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, esas pintas se ven de lujo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo! Sabés que fui dos veces al bar y todavía no pude probar la cerveza roja, estaba agotada... la tercera será la vencida!
    Un abrazo

    ResponderEliminar