lunes, 14 de septiembre de 2009

SIXTOFER IPA


Nueva variedad India Pale Ale de esta cerveza artesanal que ya contaba en el mercado con una Irish Red Ale y una Oatmeal Stout. Color cobrizo brillante levemente turbio y cabeza de espuma blanca porosa de mediana retención, esta Ale cuenta con 6% de graduación alcohólica. Aromas de frutos rojos, maltosa, lúpulo, caramelo. Cuerpo medio de gasificación fina constante. En paladar el amargor es notable y no defrauda en ningún momento dentro del estilo, floral y frutada de forma equilibrada y armoniosa. Final pleno de mucho carácter de balances entre acaramelado y profundo amargor. Esta cerveza tiene lo que una IPA debe tener, más que recomendable!.
PD: (me lo recordó mi hermano)como crítica constructiva tendría en cuenta la excesiva cantidad de sedimento que hace que se deba dejar dentro de la botella un resto de por lo menos dos o tres dedos de altura para no arruinar la bebida en el vaso. Es solo una opinion personal que no quiere decir que a muchas personas sì les guste la bebida con bastante levadura.
Mis felicitaciones para SIXTOFER.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Excelente Post Edu !!!, las IPA's sos mis preferidas. Me gustaria que hagas una cata de la Samuel Smith's IPA, por el momento es mi cerveza preferida.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, la verdad me dieron ganas de probarla. Estas cervezas me encantan. Recuerdo que la primera vez que probe este estilo fue la IPA de Bullers...

    Salud-os

    ResponderEliminar