miércoles, 12 de agosto de 2009

Chimay Bleue (Azúl)

Desde el monasterio trapense de Scourmont, Bélgica, una cerveza de estilo Strong Dark Ale.



Esta es una de mis tres cervezas preferidas, al menos por ahora..
La Chimay Azul es producida por una de las siete abadías con denominación trapense que hay en el mundo, seise de ellas en Bélgica y una en Holanda, precisamente en la abadía de Scourmont.
Esta es una cerveza compleja, de la categoría Belgian Strong Dark Ale.
De color muy turbio marrón oscuro con tintes escarlata y espuma consistente y duradera en pequeña cantidad. Aromas muy intensos frutados, pasas de uva, levaduras, maltosa, especias, floral. Cuerpo robusto, de sedimento natural y gasificacion mas bien chispeante. En paladar se siente al principio frutada de dulzor equilibrado, después un amargor muy balanceado, ques e refuerza con las trazas del alcohol, muy agradable, notas de frutos secos, oporto, toques tostados. Final prolongado afrutado de amargor picante con suaves notas alicoradas pero que igualmente disimula e integra muy bien sus 9% de graduación alcohólica.




Esta cerveza no está pasteurizada y se bebe a una temperatura ambiente de unos 12ºC aproximadamente donde se pueden apreciar mejor sus matices y características. También se la puede añejar gran cantidad de años en condicones adecuadas (lugar oscuro y seco), ésta por ejemplo (foto) es del 2007, pero en la actualidad se siguen vendiendo partidas de hasta 1984. Una gran cerveza de muy alta calidad.


Saludos!!

1 comentario:

  1. HOLA EDU QUE PENA NO VOY PODER IR A CAMINOS Y SABORES. SE ME RECOMPLECA. LASTIMA HAVER SABIDO QUE IBAS Y TRE ENCARGABA ALGUNA CERVEZA Y DE PASO CUANDO LAS IBA A BUSCAR NOS CONOCIAMOS Y CHARLABAMOS UN RATO. OTRA VEZ SERA. MUCHOS SALUDOS CERVEZEROS Y QUE ANDES BIEN.

    ResponderEliminar