miércoles, 10 de junio de 2009

Gulden Draak

Desde la provincia de Oost-Vlaanderen, Bélgica, una cerveza de estilo Strong Dark Ale (fuerte oscura de fermentación alta), compleja y cálida.

Gulden Draak

De color cobizo-bordó, oscuro, con espuma esponjosa, de alta formación pero de baja retención.
Contiene 10,5% de graduación alcohólica. Desprende aromas sumamente complejos y agradables donde se pueden percibir pasas de uva, chocolate, frutos secos, cereza, y un perfíl de caramelo toffee, realmente una maravilla.
En boca es robusta, y sobresale el dulzor de inclinación al azúcar residual de los granos y adjunto, ante todo dejando un apagado amargor haciendo que parezca un vino oporto.
Paladar donde se repiten las notas del aroma, gran abanico de frutos oscuros, leves notas tostadas, madera. Final maltoso alicorado dulce y prolongado, aunque el ultimo trago es seco por la acentuada baja densidad final. El porcentaje alcohólico está totalmente disimulado y solo se empieza a sentir cuando la bebida aumenta su temperatura (a temperatura ambiente).

Una cerveza sumamente equilibrada y de mucho carácter, excelente para climas fríos.


Saludos!!

2 comentarios:

  1. Hola. Soy de chile y acá todos los años grandes expositores de cervezas se reúnen para dar a conocer sus productos, se pueden encontrar muchas variedades pero este año (2012) sin duda la que se robó la película fue la GULDEN DRAAK. Su sabor es de lo mejor que me ha tocado saborear y ahora me he vuelto un fanático de esta cerveza. Ojalá puedan probarla alguna vez es 100% recomendable.

    Un saludo a todos los cerveceros del mundo
    desde Chile...

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy de chile y acá todos los años grandes expositores de cervezas se reúnen para dar a conocer sus productos, se pueden encontrar muchas variedades pero este año (2012) sin duda la que se robó la película fue la GULDEN DRAAK. Su sabor es de lo mejor que me ha tocado saborear y ahora me he vuelto un fanático de esta cerveza. Ojalá puedan probarla alguna vez es 100% recomendable.

    Un saludo a todos los cerveceros del mundo
    desde Chile...

    ResponderEliminar